Artista Plástico Venezolana Expone sus Obras en la ciudad de Orlando

Flor Alida Bravo, Nace en Barquisimeto estado Lara, en Acarigua desde muy temprana edad empezó a interesarse por las Artes, pinturas, etc. Mientras cursaba estudios de bachillerato, sintió que debía mejorar la pasión que tenia por el arte, ya que a través de la pintura y este expresaba sus sentimientos y todo lo que podía plasmar en sus obras, allí decide a tan solo 15 años y con el gran apoyo de sus padres, iniciar estudios con diferentes Artistas como lo son Stock, Serrano, Aquiles Ortiz, Felipe Herrera y Rogelio Morales, no quedándose con esto hizo diferentes talleres de Arte Contemporáneo, Serigrafía, Orfebrería y técnicas de Pintura sobre Porcelana, siempre en busca de seguir mejorando su estilo. Bravo utilizo las Flores como principal objeto artístico en su Trabajo también Comprende la expresión de la belleza femenina alrededor del mundo, todo está cargado de color y mucho sentimiento en cada obra que realiza, las mismas como ella misma lo expresa, “cada obra realizada tiene una historia propia” En 1973 se casa y tiene 3 hijos, los cuales hasta la fechas se han sentido orgullosos por los logros de su madre, sin embargo su pasión por el arte no termino allí, siguió especializándose en seminarios de Collage, dibujo, pintura, arte entre otros. No paso mucho tiempo para empezar a recibir reconocimientos por su excelente trabajo. 3er Premio en el X Salón de Artes Pasticas “Rafael Ramón Gonzalez”,1994. 1er Premio en el X Salón de Artes Pasticas “Rafael Ramón Gonzalez,1986 Reconocimiento por su Participación en la 1era exposición Colectiva Reconquista de Espacio para El Arte y la Cultura, Concejo Municipal Bolivariano de Páez, Acarigua Edo- Portuguesa. Reconocimiento por su Participación en la 1era exposición Colectiva Reconquista de Espacio para El Arte y la Cultura, Concejo Municipal Bolivariano de Páez, Acarigua Edo- Portuguesa 2014. Y una de la más importante es que Flor Bravo fue nombrada por la alcaldía del Edo. Portuguesa como Patrimonio Cultural, reconocimiento que la lleno de orgullo y satisfacción. Bravo participo en innumerables exposiciones, aproximadamente más de 40 en diferentes ciudades, universidades, galerías etc.

El trabajo pictórico de la artista plastico Venezolana Flor Bravo tiene como principio generador esa necesidad de reencontrarnos con los valores de humanismo y fe perdidos, su obra es una reinterpretación de la iconografía cristiana, a través de la pintura y echando mano de hilos, cordones, encajes, hojillas de oro, pedrerías y lentejuelas.  Tejida amorosamente y cargada de fe y esperanza. Flor recodifica pasajes y personajes de la biblia para recuperar el espí ritu y la fe en el hombre, en la humanidad y en el arte. Ahora Bravo en su estadía permanente en los EEUU.  Decidió continuar con lo que verdaderamente la mueve, su pasión por la pintura y el arte.La Artista Plastico expresa que se cerro un convenio con las diferentes Galerias de la ciudad de Orlando y Kissimmee  las mismas podrán ver el trabajo de Bravo. Es orgullo para los venezolanos tenerla en la ciudad y poder ver y adquirir el trabajo que con pasión siempre ha realizado. Solo nos resta esperar que las Galerias emitan la hora y el día de las exposiciones, las cuales informaremos por esta via y por las diferentes redes sociales. @orlando_aldia @florbravog.

Exposiciones

  • 2019 De junio hasta noviembre.
  • 2020 De marzo a agosto.
  • 2021 De julio a diciembre.
  • 2022 De abril a septiembre.

 

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entretenimiento, Música, Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areaorlando

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.